lunes, 8 de febrero de 2010

Trasporte Adaptados



Reconoce las mejoras, pero ve fallos de mantenimiento. Hay realidades que dan cuenta de los niveles de calidad de vida de una sociedad. Una es el transporte público, que, para que cumpla su principal función –facilitar los desplazamientos cotidianos de los ciudadanos– debe ser accesible a cuantas más personas, mejor. En esta línea, Catalunya se propuso en 1991 acabar con las barreras físicas que lo impiden o dificultan en como máximo 15 años, en el 2006. Este plazo está más que agotado. Sigue habiendo muchos obstáculos, demasiados. Hoy por hoy, el metro tiene el 30% de su red pendiente de adaptación. Sensiblemente mejor está Ferrocarrils, con sólo el 5%de sus instalaciones no accesibles. Los autobuses alcanzan niveles óptimos en el caso de TMB y de las compañías concesionarias de la EMT (primera corona metropolitana), con el 100% de adaptación, el mismo valor que el tranvía. Los buses de la AMTU (segunda corona) tienen el 15% por mejorar y los del resto de Catalunya, dependientes de la Generalitat, el 25%. La peor nota se la lleva cercanías, con el 74% de las estaciones en malas condiciones.

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